lunes, 5 de noviembre de 2012

Mapa de memoria


Aqui se presenta el recorrido que realizaba desde mi casa al colegio y algunos de los stios por los que pasaba para llegar al mismo.
Esta es la primera vez que he utilizado Google Maps para realizar mi propio mapa, y la verdad, me ha parecido bastante entretenido. Para buscar direcciones y lugares, suelo utilizar las páginas amarillas, pero, al volver a ver y utilizar esta aplicación de google después de tanto tiempo, me parece mucho más completa y detallista, dándote unos indicios y datos mucho más exactos. Además,hace que te orientes y encuentres los sitios con mayor facilidad, ya que puedes fijarte, haciendo uso del zoom, en los detalles del propio edificio o portal que busques y de las infraestructuras o lugares que hay alrededor del mismo.

Crear tu propio mapa puede ser positivo a la hora de crear un recorrido concreto que quieras mostrar a alguien, pero en el aula, es un programa que no le veo mucha utilidad, ya que los niños no pueden realizar su propio mapa de forma autónoma, aunque, con nuestra ayuda,sí que se les puede mostrar su propia casa o algún lugar del barrio para que lo identifiquen y exploren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario