viernes, 16 de noviembre de 2012

Trabajo evocativo con multimedia: Fotodiálogo




Esta es la presentación realizada con Photopeach en la que había que mostrar algunos momentos destacados e importantes en la vida de una mujer, en este caso, Diana de Gales, más conocida como Lady Di.

La realización de esta actividad  con el programa Photo Peach me ha parecido muy interesante. Este tipo de montajes ofrece una gran posibilidad al permitir añadir comentarios a fotografías, incluyendo además música de fondo. Así, pueden hacerse montajes eficientes y útiles en muy poco tiempo.

Creo que, aparte del uso personal que puedo hacer de esta técnica en la elaboración de vídeos o álbumes con motivo de cualquier celebración familiar,  puedo sacarle gran rendimiento con mis futuros alumnos. Con ella pueden hacerse resúmenes visuales del curso, con imágenes en la que se reflejen los diversos  trabajos realizados por los niños, ya sean dibujos, fichas, trabajos manuales. O también podemos hacer una presentación de las distintas estaciones del año, con imágenes que reflejen el ambiente que nos rodea: los árboles, el cielo, las nubes, lo que ayudará al niño a ver los cambios que se producen. También puede servirnos para hacer una especie de anuario, en el que se reflejen las distintas celebraciones a lo largo del curso: Navidad, Reyes Magos, carnaval, o de los cumpleaños celebrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario